El pasado lunes el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, estrenaba nuevo despacho en el Palacio de Comunicaciones de la Plaza de la Cibeles. Desde ese mismo día, la mudanza desde la Casa de la Villa ha sido motivo de polémica y comentario parte de los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros. Al exceso de dinero que está suponiendo para las arcas del Consistorio, se unen críticas la falta de recursos. El lunes os comentábamos las fuertes críticas que el alcalde está recibiendo parte de Izquierda Unida y del PSOE el enorme gasto que la mudanza está suponiendo para el Ayuntamiento. A este hecho hay que unir que faltan aún muchos detalles culminar y que hasta principios de año no estará terminado todo el traslado.
La polémica es tan fuerte que se ha trasladado incluso a la prensa extranjera. Esta mañana el diario británico 'The Independent' publicaba la noticia del cambio de ubicación del consistorio madrileño, haciéndose eco de la polémica y controversia que está suscitando entre la ciudadanía y los partidos de la oposición, según publica elmundo.es.
También esta mañana el programa de 40Principales 'Anda ya' se veía obligado a prescindir de la información de tráfico, que da todos los días, problemas eléctricos en la nueva sede. Al parecer, los problemas con la luz han hecho que las pantallas de televisión no pudieran ofrecer las ágenes de las carreteras madrileñas.
Finalmente, otro motivo de polémica entre los ciudadanos madrileños es el tamaño del despacho de Gallardón, que supera los 70 metros cuadrados. Son muchos los que critican que algunas personas se ven en la obligación de vivir en pisos la mitad de pequeños que el lugar de trabajo del alcalde.
