La Guardia Civil de Tráfico renueva su parque de motos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Casi seis millones de euros se ha gastado la Dirección General de Tráfico (DGT) en comprar las 300 nuevas motocicletas que el director general, Pere Navarro, ha presentado hoy en Mejorada del Campo. Equipadas con los últos adelantos y novedosos sistemas de seguridad, las motos servirán, además, para que los agentes corran más en la carretera, gracias a sus 1170 c.c. y 110 cv (37 cv más que el modelo anterior). Un poquito más habrá que esperar para disfrutar de los nuevos uniformes, que comenzarán a repartirse a mediados de este año.

motos_pere.jpg 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En lo que llevamos de 2007 la DGT ha comprado 958 vehículos para uso de la Guardia Civil, lo que supone 370 más de los que se compraron el año pasado. De éstos, 300 son motocicletas, 390 son turismos para patrulla, 75 son furgonetas para atestados e investigación de accidentes, 99 son vehículos todoterreno y 94 son automóviles camuflados sin distintivos policiales.

 

Las nuevas motocicletas son BMW R1200 RT que, entre otros dispositivos de seguridad, cuenta con los sistemas de suspensión Telelever y Paralever (para ayudar a la frenada en curva), control de tracción, de presión de neumáticos y sistema de frenada exclusivos de BMW. Como equipación especial para los agentes, incluirá, además, focos delanteros de tecnología LED, mástil trasero de tecnología LED, sirena compacta de 30 w. (con opción de baja potencia para las zonas urbanas), sistema de megafonía con altavoces de 30 w. y diseño especial de las barras traseras de protección de la moto.

 

Mientras que los nuevos vehículos serán distribuidos a lo largo de los próxos días a los agentes de la Agrupación, los uniformes proyectados tendrán que esperar un poco más, como ya informaba PREducación Vial hace algunas semanas. Como míno, antes de final de año no se conocerán los resultados de una inversión que ha supuesto  más de cinco millones de euros, entre nuevo vestuario y algunos accesorios, como botiquín y un pequeño extintor.

 

De momento, la única novedad es que, previsoramente, la DGT ha anunciado que pagará los nuevos uniformes a medida que los vaya recibiendo, y no antes. Fuentes cercanas a la Guardia Civil han confirmado a este diario que es probable que el proceso se demore durante todo el prer trestre de 2008.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil