Otra ocasión más, ‘todo ha sido posible' para Netthink. Después de los éxitos conseguidos en los Fiap, Cannes y Genio, la responsable de la conocida campaña de Adidas ha vuelto a subirse a un escenario, ésta vez para recoger un Oro en los LIA Awards. Grey Barcelona ha sido la otra agencia encargada de devolver a España el éxito perdido el pasado año en este Festival, tras ser reconocida con un Oro y una Plata su campaña para Pilot. Por su parte, Vitruvio Leo Butt y TBWA se encargan de completar el cuarteto de una edición en la que Ogilvy, Saatchi. Farfar, Ogilvy y DDB se llevaron los Grandes Premios.
Dos oros y tres Platas son los que han ido a parar a manos de las agencias de publicidad españolas en uno de los festivales internacionales más reconocidos del panorama de la comunicación. Netthink, que fue reconocida con un Oro en la categoría Digital como Mejor Campaña Online, consiguió reafirmar una vez más el éxito de su ‘Impossible is Notthing'.
‘History of Light' para Pilot V fue la otra acción que consiguió convertir a España en una de las agencias protagonistas del Festival. La campaña, que fue reconocida en la sección de Televisión/Cine, consiguió convertirse en la única del país reconocida partida doble en esta edición.
‘Lazarillo' permitió a TBWA llevarse una de las Platas del Festival. La agencia madrileña fue reconocida en la categoría de Prensa esta acción, realizada para Play Station, mientras que la oficina madrileña de Vitruvio Leo Butt, una de las españolas más nominadas del Festival, se llevó una de las Platas de Televisión/Cine ‘Cerdo', su campaña publicitaria para VinÇon Design.
Sin embargo, otra de las ya conocidas campañas de Dove, ‘Evolution' no volvió a quedarse con las manos vacías. La acción, realizada Ogilvy&Mather Toronto, permitió a la agencia llevarse el Gran Premio de Televisión/Cine. La neoyorquina Saatchi&Saatchi y su acción para Stufft Deluxe se llevaron el máxo galardón de Impresa, mientras que DDB London se llevó el Grand Prix de Exterior.
Los otros Grandes Premios fueron a parar a manos de Farfar Estocolmo, que se llevó el máxo galardón en Medios Digitales ‘Heidies', su tal para Diesel Underwear, mientras que Fallon London fue reconocida en Integrated.
Por su parte, España que consiguió convertirse en el tercer país, detrás de Brasil y Argentina, más presente en la short list de los LIA, a pesar de no haber sido uno de los países más premiados, ha conseguido subir del bajo escalón en el que quedó en la pasada edición. ¿Una señal de buena esperanza para la publicidad española a nivel internacional?
Seguiremos Informando…
