Y no resultó ser cualquier cosa este congreso. El Symposium organizado Esteve durante los pasados 16 y 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Barcelona supone un avance en el tratamiento hormonal del Cáncer de Mama ya que, además de la masiva presencia de oncólogos (hasta 300), algunos de los mayores expertos mundiales ofrecieron sus puntos de vista sobre el asunto. Todo un relevante éxito que se culminó con una exquisita relación entre el propio departamento de Comunicación de la empresa organizadora y los medios que allí se dieron cita.
'Están los mejores, la prera línea de expertos en la materia, hemos tenido muchas suerte de conseguir que vengan', nos comenta una de las responsables y organizadoras de este ciclo de conferencias, Ana Lluch, a la que su sonrisa le delata el orgullo de haber sido protagonista con éxito. 'Son expertos tanto a nivel internacional como nacional, están aquí los mejores', sentencia la doctora.
Respecto a la masiva asistencia de oncólogos expertos en la materia, llegados desde todos los puntos de España, la Doctora Lluch también mostró su orgullo indicando lo tante que es 'tener a 300 doctores especializados en Cáncer atentos a lo que aquí se está debatiendo'.
Se abrieron las conferencias a lo grande, con el doctor Clifford Hudis, del Memorial SloanKettering Cancer Center, como protagonista. Interesante charla en la que trató de situar el momento en el que se encuentra el tratamiento hormonal de la enfermedad.
'Tenemos nuevos fármacos pero se han generado dudas respecto al tratamiento y aquí tratamos de resolver dichas dudas' nos afirma Ana Lluch entre conferencia y conferencia. Y es que una buena parte del interés de dicho Symposium estaba en el poder compartir unos minutos con los especialistas y organizadores convocados Esteve.
En la misma tarde del vies pudos escuchar las ponencias de expertos como la doctora Laura van´t Veer del Netherlands Cancer Instute, que expuso la clasificación molecular de la enfermedad. Tras ella otro especialista, el Dr. Mitchell Dowsett, llegado del Royal Mariden Hospital de Londres. Cerró las exposiciones del vies, Francisco Esteva, procedente del Andersson Cancer Center de Houston, para dar paso a una sesión especial con expertos nacionales que situaron la enfermedad y los avances en nuestro país.
Para Esteve la comunicación tiene una relevancia determinante y eso, para los pocos medios que se dieron cita, hubo un trato personalizado. Entrevistas selectivas, todo tipo de facilidades, y hasta una amena cena con la propia Directora de comunicación, Angels Valls, en la que el tono de la misma denotó una complicidad extraordinaria. Todo y para los medios.
El sábado la mañana más clases magistrales, más nuevos datos sobre la enfermedad y tras todo ello las conclusiones. La terapia hormonal avanza en la lucha, siempre complicada, contra el Cáncer de Mama.
