La Policía pide rechazar las posturas de tolerancia con los infractores

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha expresado su apoyo a los actos del Día Mundial contra la Violencia Vial y a la reforma del Código Penal.

En un comunicado hecho público este fin de semana, Unijepol ha pedido, además, que se termine con las posturas tolerantes, tanto política como socialmente, hacia ‘las conductas que van a ser definidas como delito y que cada día, en nuestro país, siegan la vida de tantas personas o producen graves lesiones'. Con esta aseveración se hace referencia a aquellos conductores que circulen mostrando desprecio hacia el reglamento de tráfico y la vida de las personas, como expresa la reforma del Código Penal, que contempla incluso penas de cárcel.

 

Además, la Policía Local pide a la Dirección General de Tráfico (DGT), a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a los Ayuntamientos que tomen las medidas necesarias para hacer que se cumplan de forma efectiva todas las medidas contempladas en el permiso puntos, ya que, según la agrupación todavía existen ámbitos que son ‘territorio libre de aplicación' de la ley.

 

Finalmente, la Asociación solicita la convocatoria de la Comisión Estatal de Seguridad Local, la Comisión Mixta Guardia Civil/Policías Locales y el Consejo de Política de Seguridad para diseñar un Plan Nacional de Seguridad Vial, que debe coordinar las acciones de todas las policías con competencias en materia de Tráfico para aunar los criterios de actuación e incidir en aquellos lugares o conductas que supongan un mayor riesgo para la Seguridad Vial.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil