Intet es una apuesta como canal de distribución que se consolida lentamente pero que genera grandes expectativas en cuanto a ampliación del negocio de los seguros. Así lo confirman los resultados del VIII Informe sobre el Sector Asegurador que ha publicado la consultora Capgemini, que señala que de aquí al 2010 las aseguradoras esperan que el 10% de su negocio se genere en los canales de distribución ‘on line'. De momento, la Web no se ha consolidado, pero promete…
La presentación del estudio estuvo encabezada el vicepresidente de Capgemini, Ricardo CruzEstadao, que ha destacado que actualmente sólo el 15% de las compañías ha logrado conseguir la meta del 10% de negocio a través de la distribución en Intet, en una clara señal de que hoy en día este canal no ha logrado la autosuficiencia, aunque sigue evolucionando.
Las perspectivas son buenas, aunque van a su ritmo. Para fines de año se espera que la venta de seguros Intet registre cerca de 275 millones de euros en pras, frente a los 250 de 2006, un incremento que hará que Intet ate el 0,50% del total de los ingresos de las aseguradoras.
Los servicios a través de la Web también se han ido ampliando, aunque también de forma paulatina. Frente al 75% de las compañías que ya ofrece la posibilidad de contratar sus servicios ‘on line', sólo el 67% permite la declaración de siniestros la Intet. Además, el 79% incluye un tarificador para algunos de sus productos.
Los mediadores también son protagonistas en algunos de los tales de las entidades aseguradoras y ya el 51% de ellas incluye servicios en su Web para la red de mediadores. El informe se ha elaborado con los datos de 41 aseguradoras que operan en España, representantes de más del 70% del mercado, 27 de ellas multirramo incluido el sector de salud, otras cinco de bancaseguros, seis de seguro directo y tres mediadores. (EFE)
