La tarde de ayer os contábamos el desinterés de Vocento sus activos audiovisuales, un desinterés que con toda seguridad desembocará en la venta de Net TV, su tele digital que no termina de despegar y a la que se le busca un inversor que salga al rescate. Es aquí donde el controvertido Jae Castellanos ha visto una otunidad de materializar su sueño: entrar en Vocento. Al igual que sus amigos Kindelán, Jaecas tiene una ‘caja' bastante holgada. Sus dos últas operaciones/pelotazo le retaron grandes beneficios (1.000 millones la venta de Recoletos y 132 millones la del gratuito Qué!) y un flujo que ya querrían para sí cualquier empresario de los medios de comunicación. Pero Jae no se queda tranquilo y siempre con la intención de hacer negocios a toda costa, puso sus ojos en Vocento de la mano de los deslegitados Bergareche.
Una operación fallida a la que se opusieron los Ybarra y que dejaron la supuesta OPA de control en agua de borrajas. La oferta de Jaecas cierta o no, eso nunca lo sabremos se diluyó finalmente, aunque el ex Presidente de Recoletos manifestó su interés de seguir teniendo relación con Vocento.
Es en este contexto, sumado a la necesidad de Vocento de vender NET TV y conservar su participación del 15% en Telecinco, que Jaecas podría llegar a convertirse en el mayoritario de la cadena de TDT. Pero este ‘favor' no le saldría gratis a los Bergareche. A cambio Jae que no da nada gratis exigiría representación en el Consejo y el acceso a una participación significativa de la compañía.
De momento, no hay nada concreto, pero Jae quiere apurar las negociaciones. ¿La fecha límite? El próxo año.
Seguiremos Informando…
