Siempre se ha dicho que los periodistas tienen 'mono de poder'. El ejemplo más claro es el de Pedrojota Ramírez, quien desde la redacción de El Mundo, sueña con dirigir los destinos políticos del país. Precisamente uno de sus colaboradores más estrechos, Melchor Miralles, está estudiando seriamente dar el salto a la política de la mano del PP. Melchor Miralles ha ido ganando en influencia en los últos cursos. Desde su puesto de mano de derecha de Pedrojota en El Mundo, ha pasado a ser el responsable de El Mundo TV, productor ocasional de cine bajo el paraguas de Unidad Editorial, e incluso ha hecho sus preros pinitos en la dirigencia detiva, como responsable de Baloncesto del Real Madrid.
De la mano de Ramón Calderón, Miralles se ha ganado un lugar destacado dentro de la junta del tonel merengue, lo que incluso le ha llevado a ganar protagonismos en los medios de comunicación, más allá de su tradicional presencia en El Mundo. En estas nuevas funciones es donde un cómodo Miralles ha sido tentado para incorarse a las listas del PP para las próxas elecciones generales de marzo.
Miralles se lo está pensando y no descarta dar el salto a la política emulando a otros periodistas que ya han incursionado en estos destinos. El caso de Luis Herrero como eurodiputado del Partido Popular es paradigmático y cómo no, un camino a seguir para Melchor. Estaremos atentos.
Seguiremos Informando…
