Sí, sí. El nuevo consejero delegado de Vocento, Belarmino García ya ha dado la vuelta a la tuerca para colocar todo en un nuevo lbo, del que cada vez se hace más difícil salir. Un laberinto en el que se busca la rentabilidad de una empresa de radio, Punto Radio, de la que se sabe que la rentabilidad es baja, bajísa, y de una serie de proyectos de prensa que vuelven, como el acordeón, a cerrarse sobre su fuelle: los diarios regionales.
Vocento ha realizado muchas incursiones y ha apostado ser la dueña de todo. La verdad es que nunca contó con el genio y ‘la razón' o razones de Lara, ni con la compra parte de éste de Antena 3. Me sorprendió el otro día, cuando en el desayuno de José Manuel Lara Bosch de Planeta, en el Foro de la Nueva Economía de José Luis Rodríguez dijo: ‘Compramos el Grupo Antena 3, que fuos los que más dinero ofrecos'. Echevarría, sentado a su lado miró hacia la mesa, bajando la cabeza, en un gesto que no se sabía si era de asentiento o de ocultamiento. Porque lo que entonces se contó, lo que contó nuestro PRNoticias, es que había una oferta mucho más tante de Vocento para la adquisición de la Antena 3 de Telefónica, y parece ser que decisiones políticas fueron las que aconsejaron dejar fuera a ‘los vascos'.
Y dicho esto, continuaré con mis perplejidades. Vocento abandona sus proyectos de televisión. Es comprensible si se piensa que no se ha conseguido, excepto en honrosísas excepciones, que la tele tuviese pinta de eso, de televisión. También es incomprensible, que después de aguantar todo lo que han aguantado los profesionales de la radio y de la televisión, se encuentren ahora con que la espera ha sido infructuosa. ‘Vamos a potenciar Intet', Belarmino tiene buen ojo… La pena es que no se haya dado cuenta de que las cosas ya no van ahí. Hoy… bueno me ahorraré las pistas. Intet es el ‘sol naciente' de los Medios de Comunicación y hay que haberla parido para conocerla. No es fácil tener éxito, que el dinero no lo compra todo, y sino que hagan números y vean sus resultados.
Pero, y yendo un paso más allá, nos encontramos con la situación generada uno de los maestros del arte de la Inquisición, mezclada con la parrilla y los chorizos que se asan en ésta, y no es otro que el incombustible Víctor Viguri, que ha defenestrado a todo aquel que sabía y le podía hacer sombra. Hoy, Viguri goza de buena salud y espera un nuevo retiro dorado. ¿Y los trabajadores? Eso a quién le ta, desde luego a Belarmino, no. Los trabajadores de ABC, de Onda Seis, de Punto Radio… Ellos son los verdaderos artífices del trabajo diario, y es a ellos a los que Belarmino García debe dar explicaciones de cuáles son sus planes de futuro, que lo que vemos son bastante negros.
A volar con IBERIA…
Pedro Aparicio Pérez
Director de PRNoticias.com
direccion@prnoticias.com
