Alberto RuizGallardón, ha acudido esta mañana a un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género. El consistorio madrileño es uno de los más plicados en la erradicación de esta violencia sexista, así como en la ayuda a las víctas. Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres es la postura que Gallardón ha hecho llegar a todos los madrileños que se han dado cita en el acto institucional que esta mañana se ha celebrado en el Palacio de Cibeles, nueva sede del Ayuntamiento de Madrid.
'Esta ciudad niega toda posibilidad de justificación ante cualquier hecho que cause o sea susceptible de causar daño o sufriento físico, sexual o psicológico a las mujeres, y entre los que, supuesto, se incluyen las amenazas de tales actos'. Con estas palabras, Alberto RuizGallardón ha querido dejar clara una postura que, desde el Ayuntamiento, se está llevando a cabo desde hace tiempo.
Y es que el consistorio madrileño es una de las Administraciones más comprometidas, tanto en la erradicación de la violencia contra las mujeres, a través de iniciativas que inciden en la ecuación, el respeto y la igualdad, como en la atención a las víctas.
Tan sólo entre enero y octubre de 2007, el Servicio de Atención a las Mujeres Víctas de Violencia del Ayuntamiento de Madrid ha atendido a 1.023 mujeres, de las que cerca del 44% son de origen extranjero.
