Menos diabetes con el ejercicio físico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ha sido en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna el lugar en el que se ha desarrollado una idea de suma tancia. El ejercico físico puede reducir hasta en un 60% los casos de diabetes pronunciándose en mayor medida en personas con edades avanzadas. En Sitges se está celebrando este congreso que ha reunido a 2.000 expertos y que tendrá de duración hasta el sábado 24 de noviembre. La apuesta estas jornadas es notable, y entre los ponentes más destacado, podemos ver a gente del mundo del dete asumiendo un compromiso notable con la causa como el ex tenista Alex Corretja o el doctor y ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán.

 

En palabras del vicepresidente 1º de la SEMI, el Dr. Pedro Conthe,  y siempre afirmándose en diversos estudios realizados tanto en Europa como en Estados Unidos, está demostrado que 'mediante un programa de ejercicio físico regular, combinado con otras medidas generales, en especial una dieta cardiosaludable hipocalórica, se puede prevenir un número tante de casos de diabetes tipo 2 (hasta un 5560%)'.

 

La afirmación resalta más en tancia cuando se indica que la actividad física puede resultar más eficaz que una intervención farmacológica, considerándose como 'una necesidad incorar en el tratamiento médico estándar de todo paciente diabético, o con riesgo de sufrir diabetes'.

 

Además, según el ponente, cabe resaltar que debe ser el médico el que establezca el dete que debe de realizar el paciente ya que cada uno tiene unas cualidades y capacidades muy particulares.

 

'Consideramos ejercicio moderado a dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar un paseo vigoroso o un ejercicio equivalente se puede establecer un objetivo medio razonable (mediante el uso de podómetros) de unos 10.000 pasos diarios. Los pacientes que cumplen con este objetivo mejoran en todos los parámetros de riesgo cardiovascular y descienden peso y grasa coral en periodos de pocas semanas', termina sentenciar el Doctor Conthe.

 

Por su parte, el Dr. Corbalán, cardiólogo y ex jugador profesional de baloncesto ha resumido las precauciones  necesarias que se deben tener en cuenta a la hora de realizar ejercicio 'severo' y Alex Corretja, ex tenista, ha tratado de abordar desde un punto de vista personal la experiencia del esfuerzo físico a nivel competitivo, así como las satisfacciones que reta la práctica de dete.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil