A pocos días del comienzo de Fisalud, ya se comienzan a saber más detalles de todo lo que se va a desarrollar a partir del próxo 29 de noviembre en el pabellón 10 de IFEMA. Y es que se trata de una de las ferias con más renombre dentro del sector sanitario que en esta ocasión llega a su cuarta edición. Durante cuatro días dedicados a la 'prevención, educación y fomento de hábitos saludables', el público, con entrada gratuita, tendrá la posibilidad de realizar distintas actividades formativas, de información e incluso de ocio. Cabe destacar la elevada intensidad de dicha feria ya que a lo largo de la misma se desarrollarán más de 250 cursos.
Conferencias, juegos, test, mesas redondas. Todo dirigido para un público poco segmentado ya que esta feria intenta contar con todos, desde estudiantes hasta jubilados, desde profesionales hasta aficionados.
La distribución parece haber sido este año un reto tante y para ello el espacio habilitado se encuentra separado áreas temáticas. Sanitaria, Pacientes, Alentación Saludable, Discapacidad, Salud Vial, Dete y Salud, Medioambiente y Salud y Consumidores. Un número notable de secciones con las que el podrá disfrutar durante los días que dura esta feria.
Su carácter de actual también marca los temas a tratar a lo largo de la misma. Desde enfermedades como la anorexia, la bulia o la obesidad, problemas alenticios como el que se está produciendo con el anisakis, e incluso temas globales, como el cambio clático o la seguridad vial.
Otra de las novedades de esta edición supone la creación del I Premio Fisalud Cocina Saludable, concedido la organizadora Fundación Internacional de la Salud, que tiene como fin "reconocer la labor de una persona o entidad relacionada con el ámbito de la alentación sana, la nutrición o gastronomía". Se premiará a la trayectoria profesional relevante de una persona que haya participado en el Aula de Cocina Saludable de Fisalud en esta cuarta edición.
