Desde hace unos días, se puede observar en algunas líneas de la EMT, unos paneles retroiluminados situados en los laterales de los autobuses. No se trata de ningún tipo de campaña publicitaria, pero fuentes de la propia empresa han confirmado…
Aunque no se trata de ningún tipo de campaña publicitaria, lo cierto es que fuentes de la propia empresa han confirmado a PRMadrid que se trata de un ensayo para ver cómo influiría, tanto en los peatones como en el resto de los conductores, una publicidad retroiluminada muy poco común en transtes.
Para estos ensayos, que se están realizando en contadas líneas de autobuses, se está contando con fotografías de monumentos o edificios emblemáticos de Madrid. Así, se puede ver, ejemplo, la agen de un Palacio de Oriente completamente iluminado.
PRMadrid se ha puesto en contacto con fuentes de la EMT ante los numerosos correos que hemos recibido en nuestra Redacción preguntándonos el objeto de estos paneles. Desde la empresa de transtes nos han confirmado que se trata de una experiencia piloto para comprobar el pacto publicitario que este tipo de paneles tendría sobre distintos puntos de la población.
De este modo, se quiere observar si la publicidad retroiluminada puede molestar a los otros conductores haciendo que se deslumbren o se sientan distraídos. También se pretende medir la respuesta que este tipo de publicidad provoca en el ciudadano de a pie.
Lo cierto es que, si los resultados son positivos, podríamos estar ante los inicios de un nuevo tipo de sote publicitario para transtes. Para ello, también se quiere comprobar que el sistema que estos paneles conlleva no afecta al normal funcionamiento de los autobuses.
Seguiremos Informando…
