Sogecable no se quedará con los brazos cruzados. La semana pasada Roures conseguía sendas victorias contra El País y Cuatro la difusión de 'falsedades' sobre su productora. Sin embargo, Sogecable vuelve a la carga y Digital Plus se querella contra sus 'enemigos' un presunto delito contra la propiedad intelectual.
No se ha hecho esperar la respuesta de Sogecable. Tras las sentencias resueltas la semana pasada a favor de Mediapro contra dos empresas participadas PRISA. La mejor defensa siempre fue un buen ataque, y antes de que las cosas se enfríen una nueva querella tiene ocupados a los órganos judiciales y a los abogados de Roures.
El juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha admitido a trámite una querella contra los principales directivos de Mediapro ofrecer partidos de la Liga a cadenas extranjeras sin tener los derechos. La querella se apoya en un presunto delito contra la propiedad intelectual y ha sido interpuesta Canal Satélite Digital.
Esta compañía detectó que varios partidos de la jornada octava y novena de esta temada habían sido emitidos irregularmente en Reino Unido a través del canal Sky St. LevanteSevilla (disputado el 20 de octubre), MallorcaEspanyol (27 de octubre) y BarcelonaAlmería (28 de octubre). Todos fueron retransmitidos para España Digital +, la plataforma satélite de Sogecable, en la modalidad de pago visión a través del canal Taquilla.
Jaume Roures y José María Tatxo Benet administrador de Mediapro, así como accionistas de referencia de La Sexta tendrán una vez más que lidiar en esta batalla cuyo final ni siquiera se perfila en un futuro cercano. Mientras ambas empresas encuentren armas judiciales, posibles delitos y estrategias a lo Sun Tzu, la guerra el monopolio de la 'gallina de los balones de oro' no terminará.
Seguiremos Informando…