Línea Directa suprimirá las barreras de comunicación con las personas sordas

movil_sms_ok.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Línea Directa Aseguradora ha puesto en marcha un nuevo servicio cuyo objetivo es ayudar a las personas sordas ante cualquier emergencia automovilística. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ha firmado la entidad con la Fundación CNSE, con el que se ha comprometido a desarrollar un sistema de comunicación vía SMS dirigido a personas sordas. El contacto se realizará escrito a través de mensajes el móvil.

El SMS alertará al equipo de Asistencia que se trasladará al lugar donde se encuentra el asegurado. El cliente, esta misma vía de comunicación, recibirá un mensaje confirmando la recepción de su solicitud de asistencia, con lo cual la aseguradora podrá sortear las barreras comunicativas con sus clientes del colectivo sordo.

 

Los avances previstos en el convenio no se quedan ahí, pues también se facilitará la comunicación de las personas sordas en sus visitas al taller a través de personal que maneje la lengua de signos y que estará en el Centro Avanzado de Reparaciones ‘CAR'.

 

En España hay casi un millón de personas con distintos grados de sordera que a diario se enfrentan a barreras comunicativas. A través de este acuerdo, ambas organizaciones se han comprometido a mejorar la calidad de vida de este colectivo y de sus familias, utilizando conjuntamente todos los medios instrumentales a su alcance, así como intercambiando información y asesoramiento en los temas de su interés.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil