Motorola, ¿’simple juego’ o ‘violencia’?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Este vies, la UCE solicitaba a Motorola la retirada del spot de su modelo Rar2, al considerar que ‘transmite una agresividad completamente gratuita'. Sin embargo, la multinacional ha preferido ‘hacer oídos sordos' y ha señalado a PRMarketing que continuará con su ‘llamativa' campaña. Así lo ha afirmado Nacho Salcedo, Dircom de la compañía, que ha señalado que ‘la idea' es que ‘si hay fondos', la acción, realizada Ogilvy&Mather, inicie su segunda fase.  

Una ‘agresión' entre dos jóvenes en la que el único ‘arma' es un teléfono móvil, se ha convertido en motivo de disputa entre la Unión de Consumidores de España y Motorola. La campaña, que acaba de terminar su prera oleada, ha estado presente en España en algunas de las principales cadenas nacionales y autonómicas, desde el 5 hasta el 20 de noviembre, y 'se prevé', que en enero inicie su segunda fase.

 

En su comunicado, emitido este vies, la UCE alegaba que este tipo de publicidad ‘genera agresividad y violencia', un hecho que ha sido negado Nacho Salcedo, Director de Comunicación de Motorola España, que ha señalado que ‘únicamente el spot puede resultar llamativo, pero jamás eludir a la violencia'. Asismo, el documento enviado la Unión de Consumidores, aseguraba que el spot era emitido en horario infantil, algo que ha sido negado Marcos Larroy, Director de Marketing la compañía, que ha asegurado a PRMarketing que 'siempre nos preocupamos mucho eso e, incluso, dijos a nuestra agencia de medios que aunque fuese más caro, el spot nunca se emitiese en horario infantil'. Una orden que la compañía llevaba a cabo, siguiendo los consejos de Autocontrol, que dio 'vía libre' a la emisión del anuncio, explica Larroy.

 

'La sensibilidad que existe los últos sucesos desagradables que casualmente han sucedido en estas últas semanas en Metro de Madrid y Barcelona' puede haber sido, según asegura Salcedo, la razón que haya motivado a la UCE a lanzar esta petición. Sin embargo, la multinacional el momento no pretende atajar la petición de la Asociación, ya que ‘en todo momento cumplos con la normativa y nunca emitos el spot en horario infantil'.

 

La acción, que también ha sido lanzada en prensa gráfica, aunque con una versión muy distinta a la de televisión, ‘no ha tenido problemas' en ninguno de los países en los que ha sido lanzada, explica el Dircom, excepto en Reino Unido, donde el Advertising Standards Authority, pidió su emisión.

  

Por el momento, la multinacional que, aunque 'en principio' pretende lanzar la segunda fase de esta acción el próxo mes de enero, 'si quedan fondos', según ha señalado Nacho Salcedo, pretende llegar a un acuerdo con la UCE. Así lo ha asegurado a PRMarketing, el Director de Marketing de la compañía, que ha señalado que 'hablaremos con ellos' , a pesar de mostrarse un tanto discontento con la Asociación ya que 'antes de que hubiesen enviado este comunicado a los medios, se hubiesen puesto en contacto con nosotros'.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil