El proceso de digitalización en España sigue su curso de cara al apagón analógico previsto para abril de 2010. Por ello, la publicidad cumple un papel fundamental para que los ciudadanos se familiaricen con los nuevos canales de televisión. Una nueva campaña publicitaria pretende difundir los canales digitales de la Comunidad de Madrid a través de anuncios en prensa, televisión, publicidad exterior y, próxamente, en medios on line.
Una nueva campaña publicitaria pretende difundir los canales digitales de la Comunidad de Madrid, a través de anuncios en prensa, televisión, publicidad exterior y, próxamente, en medios on line.
PRMadrid se ha puesto en contacto con los responsables de esta campaña, quienes nos han confirmado que tendrá una duración aproxada de un mes. El objetivo es dar a conocer los canales que los madrileños pueden contactar en la comunidad vía digital terrestre; unos canales que, en muchos casos, no pueden ser sintonizados no contar con la instalación adecuada.
Bajo el lema ‘¿Los ves? No te pierdas la TV digital de Madrid', la campaña pretende pulsar el proceso de antenización en la Comunidad de Madrid. Hace unos días, PRMadrid os informaba de las ayudas que el Gobierno regional estaba dando a los madrileños, subvencionando el 50% de los costes de adaptación de las antenas colectivas de los edificios de viviendas para poder ver los canales de Televisión Digital Terrestre.
Por ahora, podemos encontrar este anuncio en prensa, televisión, o publicidad exterior, aunque según han confirmado a nuestra Redacción fuentes de la campaña, tienen previsto extenderse a los medios on line.
La campaña incluye una página web, http://www.losves.tv/, donde los madrileños pueden informarse sobre las ayudas que se están dando para acelerar el proceso de cambio de lo analógico a lo digital, así como de los canales que podemos ver en toda la Comunidad de Madrid. Además, ofrece la posibilidad de participar en una promoción, cuyo premio consiste en un sintonizador de TDT.
Aunque no nos lo han querido confirmar, lo cierto es que parece que tanto la Comunidad de Madrid como el Plan Avanza están detrás de esta campaña. La Asociación Madrid Digital Terrestre, que nació hace unos meses para dar a conocer a todos los madrileños la amplitud y variedad de los contenidos gratuitos a su alcance, también parece haber colaborado en la campaña.
