Las cosas siguen complicadas en el diario Público. La redacción continúa descontenta la falta de de decisión de sus directores y la serie de errores que se producen diariamente. El problema es que en Público nadie manda y los que tienen que mandar no cuentan con la legitidad de la redacción. Ignacio Escolar pierde cada vez más peso en la dirección, mientras Jesús Maraña se aleja de su equipo y centraliza las decisiones sin mucho éxito. De momento, Público es un barco sin capitán que puede perder el rumbo. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias nos indican que la legitidad de Ignacio Escolar al frente del diario es escasa. Una situación que no nos extraña dada la poca experiencia en medios de comunicación del hijo de Arsenio Escolar. Conocido blogger, la verdad es que sus trabajos como periodistas se litan a la actualización de la web de Telecinco y la dirección adjunta de la Voz de Almería. Es más, en diversos momentos de su vida profesional firmaba como bloggero y periodista ‘free lance'.
Mientras, Jesús Maraña, quien aparentemente tiene las riendas de la redacción, no logra aglutinar a su equipo en un proyecto común. Maraña es conocido ser de esos periodistas que siempre han sido directores y que nunca han estado en el ‘tajo' elaborando noticias. Esto, según cuentan en Público, le pide tener una versión clara de las cosas que deben hacerse para potenciar un diario generalista y conducir la redacción con un rumbo fijo.
¿Y Juan Pedro Valentín? El ex director de Informativos de Telecinco prefiere centrarse en sus labores de director general y de momento no da el paso para meter mano en la redacción y coordinación diaria del periódico, ya que entre otras cosas se comenta no le pagan para realizar este tipo e labores.
De esta manera, cada redactor jefe va libre y han convertido sus secciones en verdaderas islas independientes que elaboran sus noticias de manera autónoma. De momento no hay una coordinación de la situación y pocos apuesten que los actuales gestores logren avances en este sentido. Mientras, Público sigue sin remontar el vuelo, con pocos lectores .y lo que es peor. desapareciendo completamente del panorama mediático nacional.
Seguiremos Informando…
