Chequeo Enfermero ¿repetimos?

enfermos.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En la edición anterior la espera para poder hacerse un chequeo con los enfermos daba la vuelta al stand. La idea del Consejo General del Colegio de Enfermería de instaurar un área de Chequeo Enfermero fue un éxito el año pasado y, ante tanta expectación, este año el colectivo se ha hecho con 900 metros cuadrados en los que evaluará a los visitantes y les enseñará a salvar vidas en situaciones de riesgo.

La asistencia sanitaria realizada a los ciudadanos en el stand de la enfermería española tendrá lugar en una zona de Chequeo Enfermero, donde se practicará al visitante un control menorizado de su estado de Salud. Parámetros de los niveles de glucosa, colesterol y oxígeno en sangre, tensión arterial, peso, talla, índice de masa coral y uno nuevo en esta edición: la capacidad pulmonar.

 

Con los resultados finales de dicho chequeo se llevará a cabo un informe de Salud que será entregado a cada persona. Asismo, la persona sometida al Chequeo Enfermero tendrá a su disposición dos consultas de enfermería para que un enfermero especialista en atención praria valore los resultados y le oriente sobre cómo mejorar su salud.

 

Además, los que visiten el stand también tendrán acceso a tres aulas donde enfermeros expertos en urgencias y emergencias van a partir una amplia programación de cursos con demostraciones prácticas y dirigidos al ciudadano de a pie. Los ciudadanos recibirán un míno de formación que les permitirá salvar una vida, o al menos intentarlo, ante los supuestos de riesgo más frecuentes: parada cardiaca y resucitación cardiorrespiratoria (RCP), accidentes domésticos, y preros auxilios.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil