Se ha comparado vardenafilo (Levitra) con otro inhibidor de3 la PDE5 de mercado y, basándose en la respuesta de los individuos respecto a la satisfacción con el tratamiento, la mayoría de los Pacientes prefieren vardenafilo.
Más de mil hombres de Europa, Estados Unidos y México han participado en el estudio comparativo CONFIRMED, elaborado Bayer HealthCare.
'Los datos del estudio CONFIRMED demuestran que los hombres con problemas de erección y características como obesidad abdominal, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia (o hiperlipemia) se beneficiarían de un tratamiento inmediato con vardenafilo. Los niveles de testosterona también pueden ser comprobados y, si el tratamiento es necesario, un incremento de los mismos se traducirá en una mejora significativa en la erección, la satisfacción sexual y calidad de vida sexuales' manifestó John Dean, Secretario General de la Sociedad Europea de Medicina Sexual.
La disminución de estos niveles se puede manifestar con síntomas como disminución de la líbido, áno depresivo, fatiga y disfunción eréctil, constituyendo esto un síndrome llamado Hipogonadismo de Inicio Tardío, conocido también como andropausia, sus silitudes con la menopausia femenina.
El estudio europeo con Testogel es el estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo más grande del mundo sobre el Hipogonadismo de Inicio Tardío. Este trabajo demuestra cómo la terapia con testosterona puede mejorar la vida sexual y salud general de hombres con déficit de testosterona.
