CARACAS (30/11/07) La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha negado la realización de una visita a la cadena Globovisión para solicitar un equilibrio informativo en el próxo referedum. Igualmente niega que los asistentes fuesen del Ministerio.
De hecho, en un comunicado afirma que los que realmente visitaron las instalaciones de la cadena venezolana, Nilo Fernández, representante de las Escuelas de Comunicación Social de las Universidades Nacionales; Samir Luzardo, representante de las Organizaciones de Usuarios y Usuarias; y Elías Rincón, representante de las Iglesias, a pesar de ser miembros del Directorio de Responsabilidad Social, no pertenecen al Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática de CONATEL, lo que niega su relación.
Con este comunicado, CONATEL pretender negar las informaciones procionadas la cadena en las que aseguraba de la visita de representantes de esta comisión. Según mostraba la noticia procionada Globovisión, los supuestos representantes instaron al equilibrio informativo y calma en el proceso de campaña electoral.
El Directorio de Responsabilidad Social es un órgano colegiado integrado representantes de instituciones públicas como: CONATEL, MINCI, CNDNA, el MPP para la Cultura, MPP para la de Educación, Indecu, Inamujer y colectivos sociales como la Iglesia, Universidades y las Organizaciones de Usuarios y Usuarias, con atribuciones establecidas en el artículo 20 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Por otro lado, Víctor Murillo ha denunciado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que el canal Globovisión esté haciendo uso ‘ilegal' de su voz. Y es que al parecer la cadena estaría emitiendo una parte de la canción ‘el brujo' de la Orquesta La Billos sin pedirle autorización. En esta canción se dice: ‘Para empezar consulta ¿Corto una baraja? Sí, ti, tu casa, lo que esperas ¡Fuera Satanás!'.
