Un tribunal de Madrid ha dictado sentencia favorable a los trabajadores de El País, en relación a unas cantidades pendientes de pago desde 2006. Desde el Comité de empresa del rotativo aseguraban a PRNoticias que el juez les ha dado la razón, pero la empresa editora no está de acuerdo con la resolución judicial y ha recurrido dicha sentencia que se niegan a pagar lo pactado. Según fuentes del Comité de Empresa del diario de PRISA. Un juez ha reconocido que PRISA debe abonar una cantidad correspondiente a una paga consolidada y acordada empresa y trabajadores en 2006. La cantidad no se entregó entonces, pues la empresa defendía que el acuerdo que suscribió se refería a 16 'mensualidades'. Mientras que los trabajadores defendían que los términos eran 16 'pagas'.
Para los trabajadores del Comité de Empresa en ese aspecto estriba el 'quid de la cuestión', ya que una paga puede ser equivalente a una mensualidad, o puede ser más cantidad, que supongan beneficios resultados u otros retes.
En ese caso, la paga que creó la discordia en 2006, ascendía a una mayor cuantía de la mensualidad habitual, pero la empresa se negó a pagar más, lo que los empleados decidieron demandar a la empresa. Ahora el Tribunal le ha dado la razón a los trabajadores, el concepto de 'paga' y obliga a la empresa a efectuar el ingreso de la parte de la 'paga' pendiente. Aunque los responsables de la empresa no están muy de acuerdo y han respondido con un recurso. ¿Cómo terminará la historia? ¿Quién pagará a quién?
Seguiremos Informando…
