Con su dosis diaria del corazón más escabroso y tirando del liderazgo que le dan ‘Escenas de Matronio' con la reposición de capítulos protagonizados Pepa y Avelino, Telecinco sigue estando en el ‘candelabro' de audiencia, aunque algo quemado. Y es que en noviembre su share ha bajado un punto respecto del mes anterior, hasta el 20,5%. A falta de los datos del últo día del mes, el segundo y tercer lugar siguen disputándoselo La Prera y Antena 3, respectivamente, aunque ninguna de las dos siquiera roce los 20 puntos.
La 1 de TVE marcó durante el mes de noviembre un 17,2% de share, mientras que la cadena de Carlotti se situó sólo tres décas debajo, con un 16,9%, aunque escalando siete decillas respecto de los índices registrados en octubre.
Otra de las claves de la tendencia de las audiencia durante el mes de noviembre es la cuarta posición de las Autonómicas, ya que las televisiones de la FORTA marcaron en conjunto un 14,5% una déca menos que el mes anterior. Otras cadenas, como las temáticas y las locales, se colocaron en quinta posición, con un 13,7%.
Cuatro, en el penúlto mes del año, se muestra firme en la tendencia de no lograr los 10 puntos de audiencia que se puso como objetivo Fernando Gavela a principios de año. Y es que la cadena de Prisa difícilmente podría llegar al 8% en diciembre, aunque todo está ver. Lo que sí sabemos es que en noviembre marcó un 7,8% del share.
Por su parte, La Sexta consolida su audiencia en un 4,9% y está de enhorabuena que registra su mejor share mensual sin contar con la nunca bien ponderada ayuda de los eventos detivos, que en más de una ocasión le han ayudado a subir su centaje de telespectadores.
¿Y quién sigue marcando el paso? Fiel a su tradición, La 2 se mantiene en su línea entre Pinto y Valdemoro, entre los 4 y los 5 puntos, marcando a lo largo de noviembre un 4,5% de audiencia, una ‘inmensa minoría' que permanece estable desde hace mucho tiempo.
Seguiremos Informando…
