El SPANGLISH triunfa en MÜNCHEN

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Un Sposio sobre 'Acceso a los medicamentos, innovación y asequibilidad' para presentar a las caras más relevantes de MSD internacional y a la prensa europea la nueva sede de la compañía para la región EMEAC. Las oficinas no las vos, pero la jornada fue intensa donde las haya, a lo que se sumó que a los ponentes se les "olvidó" el Power Point ¿no está de moda en Europa? Pese a todo, la prensa española tuvo su titular en la cena, conoció al oso polar y paseó Münhen.

 

Ya lo hizo el mismismo Stefan Oschmann, Presidente de EMEAC (Europa, Oriente Medio, África y Canadá) aquí en España ser uno de los principales mercados y estar junto con Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, en el "big six" de la EMEAC. Presentó la nueva sede de Munich e invitamos quedamos para las conferencias en la capital. Las conferencias se centraron en el acceso rápido parte de los Pacientes a los medicamentos existentes. Para ello, accesibilidad y asequibilidad, tienen que estar disponibles: que haber sido descubiertos, desarrollados y testados.

Cuatro fuos los medios elegidos para viajar hasta la Ciudad Bávara junto con Carmen López Lavid, Directora de Comunicación de MSD España, y Regina Revilla, Directora de Relaciones Institucionales. Allí están ahora las nuevas oficinas de la EMEAC que se trasladan directamente desde EEUU, a pesar de que allí (en New Jersey) continúa estando la central. De toda Europa llegaron ponentes y congresistas. Reencuentros e intercambio de opiniones sobre la situación particular de la política farmacéutica de cada rincón europeo, de oriente medio, africano y canadiense.

11.00 de la mañana, Academia Bávara de Ciencias, justo enfrente del Instituto Cervantes (los españoles, ¡cómo en casa!). ¿Poco madrugadores? No. El motivo es que siendo una hora prudencial, los asistentes pueden llegar esa misma mañana. Como el puente aéreo pero con más horas de vuelo y menos de retraso. Los que llegamos con tiempo, pudos disfrutar la noche anterior de una cena amena y entretenida, con camarero español incluido, para ponernos en situación de los "des y diretes" de MSD internacional.

Tal y como anunció en la inauguración Kenneth C. Frazier, Executive Vice President & President, Global Human Health, "la medicina es para la gente" y así debería de ser siempre. Emilia Müller, Ministra de la zona Bávara de Economía, Infraestructura, Transte y Tecnología, hizo una valoración de esta nueva apuesta de EMEAC de llevar a Munich su sede. "Las compañías más tantes están en Baviera, y esto también ocurre con las farmacéuticas que tenemos la mejor tecnología, fundamental para esta industria". Martin Toberger, Head of Pharmaceuticals Unit, DG Enterprise and Industry, European Commission, fue más allá de la investigación y la innovación que "con esto no es suficiente, tenemos que ir más allá, devolviendo en tecnología la confianza de la sociedad".

A falta de material audiovisual llegó Albert Jovell, presidente del Foro Español de Pacientes y nuestro ponente nacional, único en llevar diapositivas (para que luego digan que los españoles vamos atrasados en tecnología) y que hizo famoso el traje de luces. Por la tarde, ¿talleres? y, para acabar el día, cena ¿Bávara? no apta para periodistas y a la que, gracias a Carmen López Lavid, Directora de Comunicación de MSD España, la prensa española pudo asistir y llevarse así el titular de la jornada.

Hasta el ex futbolista del Bayer de Münich y actual presidente del club, Franz Beckenbauer, Presidente de la Fundación Franz Beckenbauer, estuvo en el Sposio y recibió un donativo parte de la farmacéutica para continuar con su labor solidaria. La cena no fue ni mucho menos típica Bávara y más de uno tuvo que pagar sus bebida pero, aún así, fue en muy buena compañía y tras el postre (como allí cenan muy pronto) todavía nos dio tiempo de ver algo de la ciudad. Marien Platz, Stachus, y la calle comercial Kaufingerstr hasta llegar a Ottostr donde estaba el restaurante.

¡Ah sí! el titular de la cena… está claro… "el SPANGLISH triunfa en MÜNCHEN": ser los únicos en estar allí, llegar los preros e irnos los últos, llevar el mejor ponentes y tener la mejor valoración periodística gracias a nuestras "affaire" en la ciudad alemana.

La vuelta, algo más tranquila y sin la compañía de la azafata de la ida a la que echamos de menos a la hora de organizar las maletas, pero que sustituos un grupo de jóvenes germanos que era la prera vez que subían en aeroplano.

Agradecer a MSD España todo organización y dedicación para hacer de las jornadas un buen recuerdo. Misión cumplida Menchu.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil