Líos entre Rai y Mediaset

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La RAI, cadena de televisión pública italiana, ha suspendido temalmente de sus funciones a la directora de Mercadotecnia, Deborah Bergamini, mantener conversaciones con directivos de Mediaset El objetivo era favorecer con la información y la programación al ex prer ministro Silvio Berlusconi. Estas conversaciones salieron a la luz a través de las transcripciones publicadas el diario 'La Repubblica'.

La RAI ha precisado que no se trata de un procediento disciplinario, sino que se ha decidido suspender de su trabajo a la periodista hasta que acabe el procediento de instrucción que se ha abierto sobre el caso.

'La Repubblica' publicó la semana pasada unas transcripciones de escuchas telefónicas de los años 2004 y 2005 que demostrarían que los dirigentes de RAI y los de Mediaset, grupo propiedad de Berlusconi, pactaban la programación de sus canales.

Bergani es una de las personas que aparecen en estas escuchas. Habría intercambiado llamadas con Niccoló Querci, tante directivo de Mediaset, Ambos son ex asistentes de Berlusconi.

En las llamadas se abordaban desde el contenido de los programas hasta de las estrategias a adoptar ante las elecciones generales de 2006.

EFE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil