¿Resucitarán los Informativos de T5?

martafernandez.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Marta Fernández comenzó su en Cuatro como uno de los rostros informativos de la cadena. Sin embargo, los malos resultados del Telediario de tarde, motivaron su reubicación en las Mañanas de Cuatro, un proyecto donde nunca estuvo a gusto. Ahora, un Vasile necesitado de resultados, la ha repescado para que acompañe a Hilario Pino. ¿Será el revulsivo que espera la cadena? Va a ser que no. Marta Fernández fue la principal damnificada de la reestructuración de los telediarios de Cuatro en septiembre de 2006. Cuando la cadena de Prisa salió al aire, el telediario de la tarde comenzó a ser presentado Marta Reyero y Marta Fernández, dos rostros conocidos de CNN + que no lograron cuajar en la cadena en abierto. De esta manera, cuando Javier Ruiz y Mónica Sanz asumieron la presentación de las tardes informativos, se generó un problema para reubicar a las dos Martas.

Después de varias reuniones se destinó a Marta Reyero a presentar las noticias del fin de semana con Miguel Ángel Oliver, mientras que Marta Fernández recaló en las Mañas de Cuatro, como ‘el rostro' de las noticias de este magazine de Concha García Campoy. No obstante, y obra y gracia de las audiencias, el magazine de las mañanas cada vez perdió más interés sobre la información y lo sustituyó corazón. Con ello Marta Fernández se convirtió en una retera más, y dejó de ser ese referente que le habían prometido…

No es de extrañar entonces, que no se lo pensara dos veces a la hora de aceptar la oferta de Telecinco y de Paolo Vasile. Pero, ¿será el revulsivo necesario? Difícil. Incluso tendrá muy difícil emular el resultado de Piqueras las noches, que si bien no es ópto, es el mejor telediario de la cadena en cuanto a audiencias.

¿Por qué? En prer lugar, Antena 3 y TVE no sólo tienen una histórica cita a las 3 con la audiencia, sino que además sus programas de arrastre están más consolidados. En el caso de TVE, Corazón de… y en Antena 3 los incombustibles Spsons. Piqueras quiere alargar Ana Rosa para conseguir ese mismo efecto arrastre. Pero lo tienen difícil, que la audiencia es un anal de costumbres.

En cualquier caso, vistas las preras ediciones de este ‘nuevo informativo de mediodía' no podemos más que lamentarnos. El informativo de mediodía de Telecinco era hasta ahora, junto a la Mirada Crítica, uno de los referentes de buen hacer informativo. Desde este lunes no: ayer pudos ver un estreno en línea con lo que hace Piqueras la noche, con dos salvedades: que para estar media hora en antena hay mucha gente en el estudio y que para cambiar de hora un informativo asentado a las 14.30 para lograr un 17,2%, mejor dejarlo como estaba.

El espacio ha perdido peso y coherencia. Su escaleta consigue que las noticias estén más cerca de un Impacto TV o un informativo de una cadena local americana que de un informativo estándar de un canal europeo: ¿una niña que ‘casi' se asfixia con una bufanda?, ¿el Rolls Royce de Jesús Gil? Después de lo visto ayer, ¿qué pensará alguien como Hilario Pino de lo ‘conseguido Piqueras? Y es que sigue extrañándonos ver a Hilario en este pseudoinformativo.

El fichaje de Marta Fernández sin embargo no ha sido un desacierto aunque poco puede hacer la profesional frente a los ‘cerebros de informativos' de Telecinco. No obstante, no entendemos qué no se ha optado defender a gente de la casa, a profesionales plenamente acreditados. Es preferible que se marchen a ofrecer su know how a otras cadenas como Cuatro o laSexta. Por cierto… ¿se han dado cuenta de que entre ambas logran ya casi 10 puntos en informativos a mediodía? Y sus informativos son a las 2.30, no a las 3.  ¿Qué falla, Piqueras
 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil