Un informe realizado la agendia de Medios Universal McCann señala que se prevé que la caída en la economía estadounidense afectará a los presupuestos, de manera que habrá repercusiones en el gasto publicitario para el año 2008. Universal McCann, la unidad del Grupo Interpublic, tiene unas previsiones de crecientos para 2007 del 0,7%, una cifra bastante baja, si se tienen en cuenta las previsiones que hacía la compañía hace ahora un año, que preveían un creciento superior al 3%.
Según aseguró en el marco de una conferencia Robert Coen, director de Investigación de Universal McCann, y autor del estudio, ‘El año 2007 no ha sido muy bueno para la publicidad tradicional en medios', dice el estudio. ‘Muchos directores de g han reducido sus presupuestos para las tradicionales campañas de publicidad y ahora la publicidad online también está experentando un recorte' añade.
Coen señaló, además, que los anunciantes están recortando sus presupuestos, debido al temor sobre un descenso en las ganancias corativas, un estrechamiento del crédito y, posteriormente, una recesión.
Asismo, el estudio de McCann prevé que el gasto publicitario podría crecer una cantidad del 3,7% en 2008, un creciento ayudado significativamente el gasto publicitario de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Beijing. Coen señaló, además, que la publicidad mundial crecerá de un 4,6% en 2008, hasta alcanzar los 65.390 millones de dólares.
