Es cierto que la llegada de Piqueras a Telecinco provocó el creciento de algunos puntos, pero a veces las cifras engañan. Analizando fríamente los datos, tenemos que el periodista ha coincidido con el periodo de mayor gloria de Allá Tú y con el desplome de los programas sustitutos de Quien quiere ser millonario en Antena 3 y de Gente en La Prera. Nadie sabe para quien trabaja. En el caso de TVE la situación es más compleja ya que comienza a acusar seriamente el desgaste de uno de sus programas históricos: Gente. Quizá sea cierto que Telecinco tenía dos citas muy largas de noticias y que esto contrasta con la tendencia europea de las televisiones comerciales. Pero también es cierto que en España nos gusta ver largos bloques de noticias.
Esto en cuanto a audiencias, que en calidad, Telecinco deja mucho que desear. A Piqueras le faltan más de la mitad de los asuntos que son noticia a diario. Y si puede sustituirlas alguna agen recién salida de Impacto TV, pues mejor. Además, resulta gracioso que nos digan que se quiere conformar un informativo que ‘va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo'.
A no ser que directamente pasen de las escaletas va a ser complicado. Y es que para dar esa sensación, hay que tirar de directo (algo que cierto, Telecinco ya hacía antes de Piqueras), y los directos en la tele con caros. Y como Vasile ha optado cerrar el monedero y cargarse Atlas, las cosas no resultan.
Por cierto, hay una pregunta que muchos lectores nos hacen ¿Piqueras pondrá alguna vez alguna información del Consejo de Ministros, o el contrario prefiere tirar de ágenes del Buscador de historias?
Seguiremos Informando…
