Como eso de teletranstase aún no se ha inventado, todavía se nos hace prescindible un medio de transte para ir de un sitio a otro. Y si las distancias son largas, las posibilidades económicas escasas y las necesidades muchas, las cosas se tornan aún más complicadas. Por suerte, el transte de ayuda humanitaria para Senegal, Gambia, Mauritania y Marruecos, es, gracias a la solidaridad de los trabajadores de Novartis, un poco más fácil.
Desde 2005, los empleados del Grupo Novartis donan 1 euro de su nómina para acciones solidarias y la Compañía iguala esa cantidad, un proyecto que pretende la plicación de todos en las acciones sociales corativas, con el fin común de mejorar la salud y la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de África Occidental.
El dinero recaudado se entrega a la Caravana Solidaria, una ONG de ONGs, cuya misión principal es transtar material diverso destinado a proyectos que están desarrollando asociaciones de nuestro país (todas catalanas, menos una asturiana) en Senegal, Gambia, Marruecos y Mauritania.
| |
|
| |
|
La logística de transte es uno de los principales problemas con los que se encuentran las ONG's, de ahí que iniciativas como la de la Caravana Solidaria (la única organización que existe de este tipo) sean de gran ayuda para su labor. La Caravana ofrece a las pequeñas ONG's con infraestructura insuficiente para poder sotar los elevados gastos de transte, la posibilidad de llevar el material que recogen, en 15 días y de manera gratuita.
La atación de Novartis durante el 2005 posibilitó que La Caravana pudiera tener un camión adicional y aunque el acuerdo finalizará en 2008, la Compañía ya ha anunciado que lo renovará tres años más.
Al tratarse de una iniciativa en la que participan la mayoría de los trabajadores, la multinacional ofrece cada año, a dos ellos (elegidos sorteo), la posibilidad de viajar con La Caravana y conocer de prera mano en qué se invierte su euro solidario.
Este año, en un viaje de cinco días Senegal y Gambia, Erick Anders Karlman y Jonathan Navarro fueron testigos directos de que el pequeño esfuerzo de sus compañeros, supone un gran cambio para muchos.
Seguiremos Informando…
