LA HABANA (13/12/07) La estrella de la televisión cubana Carlos Otero ha abandonado la isla para asentarse en Estados Unidos, a donde ha ‘huido' con su familia bajo la ‘excusa' de la producción de un show televisivo en Toronto y bajo asilo político. El Nuevo Herald de Miami ha sido el diario encargado de dar el bombazo. La estrella cubana Carlos Otero, de 49 años, abandonaba la isla rumbo a Estados Unidos bajo la idea de pedir asilo político y producir un show en la televisión de Toronto, en donde además prepara una fiesta para Fin de Año.
Sin embargo, Otero no ha emprendido el viaje solo, y es que tanto su mujer como sus hijos le han acompañado. Hasta el momento ha venido realizando un programa de entrevistas. Igualmente había protagonizado el programa Sabadazo desde 1993.
Según muestra El Nuevo Herald, el artista cubano ha llegado a afirmar que sus intenciones de ofrecer a sus hijos la otunidad de ‘estudiar lo que ellos quieran', ‘sin tener que estar de acuerdo con el sistema'. Y es que cree que Cuba está ‘congelada en el tiempo'. De hecho, hace unos días había comenzado la emisión del programa ‘Jura decir la verdad'. Sin embargo, debido a su exilio, Cubavisión ha decidido interrumpirlo.
