¿Cuánto cuesta convocar una rueda de prensa? ¿Siempre se consiguen los objetivos? ¿Son realmente eficaces? Estas y otras muchas preguntas son las que suelen aparecer cuando alguien habla de las tradicionales ruedas de prensa, cada vez más difíciles de organizar y menos efectivas…
Hoy, Novartis ha abierto el camino hacia la ‘ciberrueda', durante la presentación de una web para médicos residentes, en la que 18 periodistas y 70 residentes han podido conversar en tiempo real con los ponentes. La noticia, publicada más detalladamente nuestros compañeros de PRSalud, ha abierto el camino para otras muchas compañías que asisten pasibles al no éxito de muchas de sus convocatorias (la mayoría, carecer de interés).
En total han sido veinte minutos, con turnos de preguntas e ágenes en tiempo real los que han demostrado que las ruedas de prensa virtuales siempre y cuando estén bien gestionadas son una alternativa más que seria a las tradicionales ruedas de prensa, ancladas en una época en la que las nuevas tecnologías no eran ni siquiera ‘nuevas'.
Pero como todo, esta iniciativa también tiene contras: el coste de la tecnología para llevar a cabo la conexión y la capacidad de convocatoria tanto de la agencia como del anunciante, si bien una vez realizado el desembolso, resultará mucho más económico que los cerca de 6.000 euros de media exigidos para organizar una convocatoria convencional.
En este caso, el equipo dirigido Montse Tarrés ha logrado ambas cosas, al reunir a casi 90 personas (18 periodistas y 70 médicos residentes) en la presentación de una web, http://www.residentematrix.com/, una cifra más que notable para un hecho de este tipo.
Seguiremos Informando…
