Carrefour premiado por el proyecto Comercio Solidario en Ecuador

carrefour.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MADRID (17/12/07) La empresa Carrefour ha recibido hoy el XI Premio Codespa a la Empresa Solidaria su labor realizada bajo el proyecto ‘Comercio Solidario' en Ecuador. El Príncipe de Asturias ha sido el encargado de dar el galardón. El premio en cuestión ha sido entregado el presidente de honor de la Fundación Codespa, S.A.R. el Príncipe de Asturias, al director de Relaciones Institucionales de Carrefour, Guillermo de Rueda, en un acto celebrado en el Museo de América.

El director de Relaciones Institucionales de Carrefour, Guillermo de Rueda, ha asegurado que el proyecto de Comercio Solidario en Ecuador es un ‘programa extensible' que ‘se puede aplicar a otros productor, otros países y otras empresas'.

El proyecto es una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la Fundación Codespa y que tuvo sus inicios en mayo de 2005. La labor consistía en el apoyo a organizaciones sociales ecuatorianas dedicadas a la comercialización de productos agrícolas procedentes de campesinos con escasez de recursos. Como resultado del programa, dos proveedores sociales de Ecuador, Maquita Cusumchiq y Camari, han accedido al mercado español a través de la venta de sus productos (frejol rojo, frejol negro, maíz amarillo, arroz de cebada, avena, setas secas, maíz mote, panela, pinol y quinua) en los hipermercados y supermercados Carrefour.

Desde febrero de 2006 a junio de 2007, se han realizado pedidos a Maquita y Camari un valor superior a 133.000 euros. Además, desde enero a junio, se duplicó el volumen de ventas según la empresa galardonada.

Mejorar el nivel de vida de las familias de campesinos ecuatorianos; potenciar las capacidades de comercialización de las organizaciones campesinas y los proveedores sociales para que  puedan hacer frente a cualquier distribuidor en el mercado convencional y desarrollar un modelo de ‘comercio solidario sostenible y replicable'. Estos son los principales objetivos.

Asismo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha apoyado la creación del ‘Fondo de Proveedores Sociales', destinado a la mejora de sus procesos productivos. Además, en el marco del Programa Voluntario Corativo ‘Profesionales para el Desarrollo', 59 empleados de Carrefour han viajado a Ecuador para ofrecer asesoramiento cualificado a estas organizaciones sociales.

Por otro lado, BT España y DKV Seguros han quedado como finalistas en la categoría de empresa solidaria. En la modalidad de Voluntariado Corativo, ha resultado premiada Isofoton y Citi y Fritta han sido finalistas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil