El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha entregado los V Premios COF Navarra, que en esta ocasión han reconocido a D. Ezequiel Lorca Oyarzun, a título póstumo, y a la revista Offarm. D. Ezequiel Lorca fue nombrado en marzo de 2006 Presidente Honorífico de Laboratorios Cinfa su labor de fundación y su trayectoria en esta empresa.

Pie de foto: De izquierda a derecha, Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa; María Kutz, Consejera de Salud del Gobierno de Navarra; Soledad Lorca, hija de Ezequiel Lorca; Estilita Esteva, hija del director de Offarm, Juan Esteva de Sagrera; y Pilar García Ruiz, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.
El Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha distinguido en esta ocasión a D. Ezequiel Lorca Oyarzun su ‘compromiso con la profesión farmacéutica, que ejerció con orgullo y cariño'. Un reconociento que, según se puso de manifiesto ayer en el transcurso del evento, tiene un significado especial para la Junta de Gobierno del Colegio, organización que presidió entre 1975 y 1981, su ‘espíritu emprendedor y clara vocación de servicio, ejemplo y estímulo para futuras generaciones'.
Otro de los galardones de esta edición ha recaído en la revista Offarm, como publicación profesional independiente que ha contribuido durante 25 años a transmitir el conociento y la actualidad de la farmacia española, incidiendo en su densión cultural y humanística. Desde su puesta en marcha en 1982, esta publicación lleva más de 6 millones de ejemplares distribuidos.
En anteriores ediciones se ha premiado a farmacéuticos con una trayectoria significativa en otras áreas, y, de este modo, se galardonó en 2003 a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo; en 2004 al escritor Raúl Guerra Garrido; en 2005 a Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO; y en 2006 a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras.
Por otro lado, los Medios de Comunicación destacados en años anteriores su contribución a la transmisión del conociento farmacéutico fueron las revistas Panorama Actual del Medicamento (2003), El Farmacéutico (2004), el programa radiofónico La Rebotica (2005) y Correo Farmacéutico (2006).
El COF de Navarra también quiere reconocer la labor de farmacéuticos con una trayectoria profesional significativa, y, de este modo, el Colegio galardonó en 2003 al Presidente de la Real Academia de Farmacia, Juan Manuel Reol Tejada; en 2004 a Joaquín Bonal de Falgás, uno de los máxos referentes españoles en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria; en 2005 a Flor Álvarez de Toledo Saavedra, considerada la introductora de la Atención Farmacéutica en España; y en 2006 a Jesús Larralde Berrio, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Navarra y Académico de la Real Academia de Farmacia.