El domingo pasado se realizaron los actos de celebración, como viene siendo tradicional estas fechas, de la Purísa Concepción, Patrona del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia. Las celebraciones comenzaron a las 11 de la mañana con la entrega de títulos de nueva colegiación.
Este año se han adscrito al Colegio 223 nuevos farmacéuticos, títulos que fueron entregados también el Director General de Farmacia y Productos Sanitarios, José Clérigues y la Directora General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma.

Foto 1: entrega de diplomas a los colegiados que cumplían 25 ó 50 años.
Foto 2: asistentes al evento.
Foto 3: De izq a derecha: José Clerigues, Javier Clent, Pilar Viedma y Jae Giner (vicepresidente del MICOF)
Además, en el transcurso de la mañana se homenajearon a los colegiados que cumplen sus bodas de plata, más de 25 años de colegiación, y de oro, más de 50 años y como todos los años se hizo entrega del donativo colegial a las siguientes ONG's: Farmacéuticos Mundi, Conmon Conciencia Social y Ayuda Mano a Mano. A las 13 horas tuvo lugar una Misa en San Juan del Hospital tras la cual se hizo una recepción y vino de honor en la sede del Colegio.
El Colegio lleva cumpliendo con esta tradición más de 566 años, ya que la institución se fundó el 20 de marzo de 1441 Real Privilegio de la Reina María de Aragón y Sicilia. De este modo se configura así como el prer Colegio en el mundo, superando las asociaciones medievales como las cofradías o gremios.
El esplendor del Reino de Valencia en el siglo XV y el tan característico carácter innovador de los farmacéuticos valencianos se volvió a demostrar con la prera Farmacopea oficial. De este modo el Colegio se configuró como prera referencia farmacológica a escala mundial en 1601. Este hecho motivó que Correos emitiera recientemente un sello dedicado a la prera Real Farmacopea Española que ha superado los 400 años de historia.