BUENOS AIRES (18/12/07) El jefe de gobierno teño, Mauricio Macri, ha prorrogado los contratos publicitarios en la vía pública elevando la tasa hasta 20 veces más de su valor actual, renovando así los permisos durante otro año más. Mauricio Macri ha renovado los contratos de publicidad en las calles, los cuales ya estaban vencidos, pero un valor 20 veces superior al actual. Así lo muestra el tal oficial del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires que mediante un decreto han hecho oficial esta medida. Con esta subida, la ciudad llegará a recibir 8 millones de pesos el próxo año.
Estos permisos van dirigidos a las empresas dedicas a la comercialización de la publicidad en las calles de Buenos Aires. Y es que hasta el momento venían abonando 400 mil pesos. En 2001 caducaron sus licencias y es ahora cuando el gobierno de Macri ha decidido renovarlas otorgando permisos provisionales un año.
Según señala el diario ADN, el Gobierno mantuvo reuniones con las empresas Spinazzola, Wellon Sa, publicidad Rainbow Sa, Ute José Orlando Terranova y Orlando Roberto Terrano y Ute Lesko Trabajar.
Debido a que el proceso de licitación todavía está en trámite, el Gobierno de la Ciudad ha decidido prorrogar durante un año y de forma provisional los permisos.
