Vendían publicidad de revistas inexistentes

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La Policía ha detenido a siete personas acusadas de estafar cerca de 100.000 euros a empresas y comercios a los que engañaban con la venta de publicidad y anuncios en revistas inexistentes que nunca se editaban. Los arrestados, que operaban desde hace año y medio, ofrecían a empresas y profesionales campañas publicitarias en supuestas revistas relacionadas, según decían, con los cuerpos de seguridad.

Según ha informado la Policía, hasta el momento se han detectado al menos 368 estafados a los que se han defraudado cantidades que oscilan entre los 300 y los 500 euros, aunque el número puede ser mucho mayor, ya que el listado de transferencias bancarias sólo tiene datos de los últos cuatro meses.

Los principales responsables del fraude, un matronio, empleaban a teleoperadoras que, siguiendo un ‘manual', llamaban de forma insistente a multitud de empresas utilizando siempre un número oculto.

En algunos casos inducían a su interlocutor telefónico a pensar que ‘su jefe' o el responsable de la empresa ya había autorizado la operación. Casi todas las empresas declinaban la contratación, si bien las mismas telefonistas volvían a llamar al poco tiempo reclamando el pago de la campaña.

Buena parte de los supuestos anunciantes seguían con su negativa a pagar, pero mediante el engaño, la insistencia de las teleoperadoras e incluso la coacción velada, lograban que algunos de ellos efectuaran el pago para que les fuera tramitada la ‘baja' de una publicidad que nunca habían contratado y que jamás había sido editada.

EFE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil