Antonio Asensio hijo está muy preocupado desde que sus planes de venta de Zeta son noticia de prera página de los princiaples medios de Comunicación. Lo que en un comienzo sería una operación discreta se ha convertido en la comidilla de la profesión y en un 'coladero' de información, que en teoría debería ser reservada. La preocupación de Asensio va dos vías. La prera es que todas estas informaciones muchas de ellas contadas PR podrían reventarle la operación, y la segunda es el descontento que ha causado entre sus trabajadores, que infructuosamente piden explicaciones y detalles de la venta.
Las informaciones llegadas a PRNoticias ponen de manifiesto que existe gran preocupación las informaciones publicadas en diversos medios, que han roto la burbuja de secretismo que la cúpula directiva mantenía sobre la operación de venta de la compañía.
Como ya adelantábamos a principios de la semana, en estos momentos Zeta prepara dos líneas de actuación tras haber confirmado que quieren deshacerse de más del 30% de la propiedad. Venderlo todo a un solo comprador, donde los que corren con ventaja son Planeta y Vocento (después de que Cebrián descartara a Prisa) o ‘trocear la empresa' y vender a varias compañías al mismo tiempo.
Estos detalles que se han filtrado a la prensa durante estas últas dos semanas han puesto a la cúpula directiva en estado de alerta. Prueba de ello es que dentro de Zeta ya ha comenzado la caza de brujas dentro del equipo gestor para detener a quienes facilitan información a los diferentes medios de Comunicación. Y es que la preocupación dentro del equipo de Antonio Asensio hijo es doble.
Por un lado se teme que la serie de informaciones publicadas PRNoticias y otros medios de Comunicación reviente la operación, ahuyente a los compradores, enturbie las negociaciones y en definitiva rebaje el precio de la venta final. La segunda alarma corre cuenta de los trabajadores, que exigen infructuosamente informacióm sobre la venta. Para Zeta es muy incómodo el revuelo que se ha montado entre sus trabajadores y la sensación de inseguridad que se ha instalado en todas sus empresas.
El pasado día 13 de diciembre se celebraba la últa reunión de Comités de empresa de Zeta en Barcelona. Ayer en Asamblea se concretaban y materializaba las bases de dicha reunión y se puntualizaba que no existía información nueva de la empresa hacia los trabajadores hasta el próxo mes de febrero, tras la reunión del Consejo de Administración.
Seguiremos Informando…
