El periodista Loáisiga es agredido por saltarse un área de seguridad

periodista_micro.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MANAGUA (21/12/07) Por haberse saltado la línea de seguridad en un acto público, el periodista de La Prensa de Managua, Jorge Loáisiga, ha sido golpeado personal ‘cercana' al presidente de Daniel Ortega cuando únicamente se disponía a solicitar unas declaraciones. Un claro ejemplo de abuso de poder y de los ataques que muchas veces tienen que sotar los periodistas en sus labores informativas es el que ha sufrido el informador Jorge Loáisiga, quien haberse saltado el área de seguridad fue agredido personal de ‘confianza' del presidente Ortega.

Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, ha justificado la agresión ante rueda de prensa afirmando que  el periodista accedió de forma ‘intempestiva en un área restringida'. Todo sucedió en un acto protagonizado el presidente de Gobierno, Daniel Ortega, en un barrio de Managua.

Según la jefe de Policía, el informador se saltó los límites fijados levantando algo en su mano. Resultó ser su teléfono móvil. Por su parte, el jefe de redacción del diario La Prensa, Eduardo Enríquez, presente en la rueda de prensa, protestó afirmando que los encargados de detener, en caso de que así fuese necesario, correspondía a la policía y no a ‘los matones de Daniel Ortega'. Y es que al parecer, los presuntos responsables del incidente son miembros de la seguridad del mandatario.

El informador únicamente quería entrevistar al embajador Trivelli. Sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles al acabar siendo esposado y entregado a efectivos policiales.

Tanto la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Nicaragua como el Colegio de Periodistas han protestado lo sucedido lamentado tales hechos contra los informadores en actos oficiales.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil