Ganó la lucha contra la Malaria, luego, los Amigos de Nadal

ikernadalpeque.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, el resultado fue lo de menos. Lo tante, la causa, los 100.000 euros que se recaudaron para la lucha contra la malaria. Los Amigos de Casillas y los Amigos de Nadal configuraron el choque de estrellas del dete español más comprometido y solidario. El aspecto del Telefónica Arena, sin apenas asientos vacíos, tildó el acto de sobresaliente lo que no sería nada extraño que esta iniciativa se volviera a repetir dentro de un año. Las cifras lo dicen todo, cada treinta segundos muere un niño en el mundo a causa de esta enfermedad; de ahí el hombro que han arrado los detistas con más renombre de España. Viendo el éxito de la convocatoria, los dos protagonistas de la noche, Íker Casillas y Rafa Nadal se mostraban radiantes y espléndidos. Sus amigos, en esta ocasión tan especial, no les fallaron. Estaban todos, sin ausencias reseñables, para jugar el enfrentamiento de tenis, prero, y después el gran choque de fútbol indoor sobre un terreno de hierba artificial.

Feliciano López, Sergio Ramos, Fernando Hierro, Óscar Pereiró, Mahamadou Diarrá, Sergio García, Fernando Alonso y Álvaro Benito. Este equipazo formaron los allegados a Casillas. No se quedó corto tampoco el formado hombres de confianza de Rafa Nadal. En su conjunto, Carlos Moyá, Raúl González, Miguel Ángel Nadal, Alberto Contador, Frédéric Kanouté, Fabio Cannavaro, Pedro Martínez de la Rosa, Jesús Navas y Roberto Abbondanzieri.

Compromiso de figuras, pero también de público. Los madrileños no se olvidaron de este evento y abarrotaron las gradas del moderno pabellón. Tan solo se veían algunos asientos vacíos en las partes superiores de la grada lo que los protagonistas evaluaron el evento como 'todo un éxito'. Casi 7.500 personas que se traducen en 100.000 euros que seguro ayudarán en esa lucha mundial contra una enfermedad que está haciendo estragos en los países africanos.

Ya sí, podemos hablar del resultado de los dos enfrentamientos. En el prero, el de tenis, vencieron los amigos de Casillas. En este dete destacaron figuras propias del mismo como Raúl Gonzalez o el Pato Abbondanzieri. También mostró formas Miguel Ángel Nadal, lo que se ve que algo ha aprendido de su sobrino.

Pero los Amigos de Nadal querían la revancha. No se iban a conformar con perder paliza en el periplo tenista y en el fútbol dieron el do de pecho y doblegaron con un partido bastante vistoso a su rival.

Se salieron Fernando Alonso y, sobre todo, el propio Rafa Nadal bordó cada jugada que hizo. Así acabaron empatados entre los dos choques y fue desde el punto de penalti donde se resolvió el enfrentamiento. Los del manacorí no fallaron y volvieron a ganar, eso sí, esta vez la mína.

También hubo música entre dete y dete, mientras a ritmo frenético se convertía una pista de tenis en una de fútbol. Pignoise, con el omnipresente Álvaro Benito hacía saltar al respetable. El turno de cerrar el evento corrió a cargo de la siempre aficionada al fútbol, Chenoa.


Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil