La guerra del fútbol podría empezar a mostrar sus consecuencias. Así lo desvela el últo informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que señala que la compra de fútbol de pago visión en televisión sufrió un descenso del 66,2% en el tercer trestre del año. Algo silar ha ocurrido con los ingresos de la televisión de pago, que disminuyeron un 14,7% en el mismo periodo. ¿Una mala racha para el sector de la tele a la carta?
Casi tres mil peticiones menos en la compra de fútbol de pago visión fueron las que registraron las televisiones de pago durante el tercer trestre de 2007. Según el informe de la CMT, desde octubre y, hasta diciembre, se registraron un total de 1.531.846 solicitudes, frente a las 4.532.549 del trestre anterior. Cabe destacar que la mayor oferta, en lo que a fútbol de pago visión se refiere, corresponde a Digital +, mientras que el resto se reparte entre Imagenio y ONO.
El informe sobre las estadísticas del sector de las telecomunicaciones revela, asismo, una fuerte caída de las contrataciones de fútbol, mientras que la contratación de películas experentan un ligero ascenso y se mantiene el apartado otros, con una cifra de abonados a la televisión de pago (3.677.865), silares a las del segundo trestre del año.
Pero esta tendencia a la baja, no vino sola. El informe señala que los ingresos de la televisión de pago presentaron un descenso del 14,7%, registrando una cifra de 426,51 millones de euros. Sin embargo, el reparto de los abonados a la televisión de pago se mantuvo en términos silares a la televisión satélite (2.046.000), televisión cable (1.141.110) y TVIP (490.575), aunque ha sido este últo el que registró una variación mayor, con más de 20.000 abonados más.
En el sector de las Telecomunicaciones, el informe revela que los ingresos experentaron un descenso alrededor de un 4%, hasta los 10.464,03 millones de euros, debido fundamentalmente a la caída de los servicios audiovisuales desde los 1.600,67 del segundo trestre hasta los 1.109,12 de tercer trestre. Por su parte, los servicios minoristas, es decir, los que se ofrecen al consumo, disminuyeron un 4,9%, hasta 8.635 millones de euros, mientras que los mayoristas (operadoras) subieron un 0,2, hasta los 1.828 millones de euros.
La telefonía, sin embargo, parece estar de enhorabuena. El informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) desvela que los ingresos de la telefonía móvil crecieron ligeramente hasta alcanzar los 3.876 millones de euros, mientras que en el caso de los de fija también experentaron un ligero ascenso, alcanzando los 1.833 millones de euros.
Seguiremos Informando…
