Los aperitivos ‘sociabilizan’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Comité de Expertos InfoAperitivos ha realizado un estudio entre los consumidores españoles para confirmar el tante papel que juegan productos de aperitivo patatas fritas,  cortezas, aperitivos de maíz, frutos secos… como vehículo sociabilizador vinculado a los momentos de ocio. El objetivo de esta encuesta, como decos, ha sido conocer los hábitos de consumo de estos productos de aperitivo en los momentos de ocio ligados a las fechas de Navidad. Una época en la que la ingesta de alentos experenta un elevado incremento y en la que se buscan los momentos de ocio para compartir con los amigos y familiares. Por eso otro de los objetivos de esta encuesta es concienciar a los consumidores de que los productos de aperitivo no deben sustituir a una comida y que, con una ingesta equilibrada y un estilo de vida saludable, no existen alentos malos o prohibidos sino una alentación inteligente.

Del sondeo se desprende que el 60% de los consultados ha manifestado que le gusta tomar este tipo de productos de aperitivo antes de la hora de la comida y más aún en Navidad, señala el Dr. Francisco Rodríguez Santos, Licenciado y doctor en Psicología la Universidad Autónoma de Madrid. Además, este estudio informa de que el 77% de los que han participado en él han reconocido que les gusta que haya patatas fritas, productos de maíz,  frutos secos, etc.,  para picar cuando están con la familia o los amigos. El 23% restante prefiere tomarlos solos o no los consume. Así, el Doctor Rodríguez ata datos del estudio realizado el Comité que demuestran que no existe relación alguna entre el consumo de aperitivos y la inactividad: ‘el perfil de las personas que ingiere este tipo de alentos no es homogéneo, ya que se trata de gente con estilos de vida muy diferentes'.

Por eso, en la muestra tomada, destaca que el 68% de los encuestados considera que los productos de aperitivo son un buen tentempié para tomar entre horas. Siempre que éste no sea abundante y evite la ingesta de alentos a la hora de la comida. En este sentido, el 75% de los consumidores opta tomar aperitivos de cereales, mientras que el 25% se decanta otras variedades que lleven frutos secos.

Por su parte, el Dr. August Corominas, Jefe del Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol y Catedrático de Fisiología Humana de la Universitat Autonoma de Barcelona, ha señalado que los productos de aperitivo son interesantes tanto desde el punto de vista social como las posibilidades que ofrece como elemento integrador de la dieta mediterránea. Un estilo de vida que, además de haber demostrado ser una forma saludable de alentarse, forma parte tante de la cultura de nuestro país. ‘Estos alentos tienen el contexto y la capacidad suficiente para adaptarse a la comida de nuestro país', afirma el doctor Corominas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil