Un año intenso para el Sindicato de Periodistas de Paraguay

escritor.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

ASUNCIÓN (26/12/07) ‘Año de lucha, de reclamos, de golpes y de avances'. Con esta frase define el Sindicato de Periodistas de Paraguay la situación de la prensa durante este 2007. Su compromiso: defender los derechos de los informadores. El marco de la prensa en Paraguay es el de ‘escenarios mafiosos y de hostigamiento de parte de personas vinculada a los círculos de poder', como es el caso del Gobierno, al que acusan de realizar aberraciones en la situación laboral de los periodistas en las empresas.

Este año no ha sido el mejor año para la prensa en Paraguay. El periodista Alberto Tito Palma, de la emisora Mayor Otaño, fue asesinado en agosto su desempeño informativo. De hecho, el SPP acusa de ‘complicidad del Estado' en la aparente ausencia de proteger su vida y resolver el cren.

Contra todo pronostico, el Sindicato destaca como una buenísa noticia la aparición del informador Enrique Galeano.

El SPP ha participado en numerosos actos durante este año relacionados con la libertad de expresión y la defensa del periodista como han sido los encuentros con la Federación de Periodistas de America Latina y el Caribe (Fepalc) en La, Perú; el congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap); la Asamblea del Instituto la Libertad de Expresión (Ifex) en Montevideo, Uruguay y el encuentro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) también en Montevideo.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil