El sector industrial volverá a ser el motor económico

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La economía española podría modificar su patrón de creciento: se espera un cierto descenso en el consumo y que el sector industrial tome el relevo a la construcción como pilar de la actividad prera vez en seis años.

Así lo afirma el últo informe de Marcando Tendencias que realiza el área de Asesoramiento Financiero Permanente (AFP) de Deloitte. Asismo señala que el sector exterior seguirá realizando una atación negativa al PIB, viéndose perjudicada la competitividad y la capacidad extadora la excesiva fortaleza del euro en los mercados y la baja productividad, que no subirá del 1,1%.

En esta edición el informe señala que el aspecto positivo de la economía española y diferenciador del resto de la Zona Euro es la ópta evolución de las cuentas públicas, mostrando mayores ingresos públicos sobre el gasto, superávit público del 1,8%, así como ratios de la deuda pública muy debajo del límite establecido del 60% del PIB situándose en el 36%, cumpliendo en ambos casos los criterios vigentes de convergencia europea.

El informe Marcando Tendencias se realiza semestralmente el área de AFP de Deloitte y trata de plasmar los principales criterios de análisis y perspectivas sobre la evolución de determinados indicadores económicos, tipos de cambio y tipos de interés de las principales áreas económicas.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil