Escasean farmacéuticos en Alicante

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Ministerio de Trabajo no encuentra pediatras, odontólogos, farmacéuticos y especialistas en farmacia hospitalaria en la provincia de Alicante. El Inem ha publicado un catálogo sobre las ocupaciones de difícil cobertura durante el cuarto trestre del año y en el caso de Alicante, cuatro de ellas proceden del sector sanitario. Desde hace años, los sindicatos alertan de la grave carencia de especialistas médicos, lo que ha llevado a los hospitales y centros de Salud públicos y privados a recurrir a las bolsas de empleo de países extranjeros, con la convalidación del título de estos facultativos para poder trabajar en la provincia.

Respecto al colectivo de los boticarios, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante (Cofa), Jae Carbonell, reconoció las dificultades con las que se están encontrando para contratar a farmacéuticos que 'no hay paro'.

Pero esta situación no sólo se está dando en las oficinas de farmacia sino que también se extrapola a los farmacéuticos hospitalarios. Además, pediatras, odontólogos y dentistas también se encuentran entre las especialidades más deficitarias.

La tación de profesionales inmigrantes se ha convertido, tanto, en la única solución a la falta de especialistas españoles y Alicante es un buen ejemplo de esta situación. Sin embargo, esta alternativa ha sido criticada colectivos y sociedades de facultativos ante la falta de previsiones de las administraciones sanitarias, pese a que llevan años alertando sobre el envejeciento de las plantillas de galenos, sobre la fuga de especialistas médicos a países europeos la precariedad laboral, y sobre la negativa de ampliar las plazas de Médicos Internos Residentes (MIR) para cubrir la demanda de especialistas en la próxos década.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil