Laboratorios Cinfa ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la ONG Farmacéuticos Mundi desde hace varios años. Actualmente, su compromiso asciende a los 30.000 euros de cooperación anuales. De estos 30.000 euros, 15.000 los dona Cinfa en dinero y los otros 15.000 en medicamentos. Además, los laboratorios apoyan otras iniciativas y proyectos de la organización.
Con la renovación de este convenio, Cinfa reafirma la atación que realiza al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAE) de Farmacéuticos Mundi, comprometiéndose de manera global con los objetivos solidarios de esta ONG.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, Ricard Troiano, vicepresidente de FarmaMundi, y Javier del Río, director general de Cinfa
Estas ataciones permiten a Farmacéuticos Mundi afrontar las crisis humanitarias con los recursos humanos y materiales necesarios, así como garantizar una ayuda humanitaria rápida, eficaz y eficiente a aquellas poblaciones vulnerables que se enfrentan a una crisis sanitaria.
Para conseguir sus objetivos, Farmamundi y Laboratorios Cinfa garantizan que todos los medicamentos enviados tengan plenas condiciones de calidad para su utilización inmediata, que sean medicamentos conocidos el personal sanitario local, dispongan de una caducidad mína de un año y no procedan de medicamentos recuperados, cumpliendo de esta forma todos los requisitos exigidos la Organización Mundial de la Salud (OMS).