La verdad es que no ha sido un buen fin de semana: más muertos que el año pasado, alto centaje de motoristas, juventud entre las víctas y alto número de accidentes y heridos graves y leves. A pesar de estos datos, en lo que llevamos de año (con cifras de la Dirección General de Tráfico actualizadas hasta las 9 de la mañana de hoy) llevamos 115 víctas mortales, 22 menos que en el mismo período del año pasado. Desde el vies a las 15 horas hasta la medianoche del domingo se han producido 18 siniestros, que han dejado un total de 20 víctas mortales, 13 heridos graves y cinco heridos leves. Con diferencia, el peor día ha sido ayer domingo, cuando ocurrieron 10 de los accidentes en los que fallecieron 12 personas, cinco de ellas con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años. Además, los siniestros de ayer han herido de gravedad a 11 personas.
Por otro lado, las motos han vuelto a recuperar su protagonismo en los datos del lunes la mañana, ya que se han visto plicadas en cuatro de los accidentes mencionados, que han causado un total de cinco víctas.
Y, apenas terminado el domingo, se ha producido uno de esos accidentes que no entrarán en la estadística del fin de semana pero que, contribuirá, y con mucho, a aumentar las anuales: cuatro personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas en una colisión múltiple ocurrida pasadas las 6 de la mañana a las afueras de Valladolid, en la localidad de Pollos.
Dos turismos y una furgoneta habilitada para el transte de viajeros, con ocho ocupantes, se han visto plicadas en el suceso, cuya magnitud ha hecho necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a los atrapados. En el momento del accidente había una intensa niebla en toda la zona, lo que ha podido motivar la colisión.
En las labores de rescate se ha hecho necesaria, además de la participación del cuerpo de bomberos de Valladolid, de dos UVIs móviles, cuatro ambulancias de sote vital básico y dos equipos médicos de centros de salud de localidades cercanas.
