Clear Channel ha sido la agencia ganadora del concurso público realizado para la explotación del mobiliario urbano de la ciudad francesa de Perpignan. El contrato, que tendrá una duración de diez años, incluye la plementación y gestión de un sistema de préstamo de bicicletas en la capital francesa. Más de 300 espacios publicitarios, repartidos entre marquesinas de autobús y sotes de dos y ocho metros cuadrados de superficie son los que Clear Channel se encargará de gestionar en Perpignan.
Además Perpignan, como recientemente han hecho otras ciudades francesas como Caen o Dijon, ha decidido sumarse al ‘moviento SmartBike' y complementar su red de transte público con este sistema siguiendo el exitoso ejemplo de Barcelona. La ciudad de Perpignan, situada al sudeste de Francia y capital de Roussillon, dispondrá inicialmente de 150 bicicletas y 15 estaciones, que podrán ampliarse fácilmente debido a la rapidez y escaso pacto de la instalación del sistema.
Por su parte, Hubert Janvier, Presidente Regional de Clear Channel para el sur de Europa ha manifestado su satisfacción tras este nuevo acuerdo: ‘Francia ha acogido SmartBike con gran éxito como demuestran Rennes, Caen o Dijon donde ya es una realidad. En España, Barcelona es la prueba de que es una apuesta segura y confío en que pronto lo veremos funcionando en otras ciudades españolas'.
