Últamente hemos conocido los resultados de un informe de la Fundación Alares sobre conciliación familiar en el sector financiero, en el que se daba cuenta de que uno de de los beneficios laborales más utilizados en las compañías de este sector era el seguro. Ahora, un estudio realizado la compañía Cigna revela que el seguro de salud es el beneficio social más valorado dentro de la empresa, enca de las ayudas de comida o los seguros de vida.
El informe indica que el seguro de salud ‘influye de forma muy positiva en la satisfacción de los empleados', que valoran especialmente la atención personalizada y la calidad de los médicos. Precisamente el servicio ofrecido los profesionales médicos es el atributo que más expectativas genera.
La aseguradora Cigna, especializada en seguros de salud para colectivos, ha encargado la realización de este estudio a al Bufete de Marketing, sobre una muestra de más de 800 registros con el fin de medir la evolución de la satisfacción global del colectivo asegurado, los tomadores de la póliza y los corredores de seguros de toda España.
Según el estudio, la compañía ha obtenido una valoración total de notable alto, con una puntuación media de 8,04 puntos sobre 10, enca del trabajo realizado en 2005, donde los resultados fueron ‘satisfactorios', con una puntuación superior al 8 sobre 10. Además, el estudio indica que el 86% de los asegurados en esta compañía con más de 700 clientes corativos y 100.000 personas aseguradas en España están dispuestos a recomendar esta aseguradora de salud a conocidos y familiares.
