CARACAS (04/02/08) La cadena venezolano ha respondido una vez más a las acusaciones vertidas desde CONATEL. El organismo asegura que la cadena no realiza un ejercicio ético del periodismo, mientras que Globovisión se compromete a acatar sus obligaciones, aunque ‘no tolerará que se pretendan censurar sus contenidos'. Y es que CONATEL afirma que la cadena podría haber incumplido con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. ‘La ética profesional del periodismo no la juzga CONATEL'. Así ha respondido la cadena venezolana a las acusaciones realizadas el organismo venezolano respecto a su posible violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión en los programas Aló Ciudadano y Usted lo vio.
Elda Rodríguez, directora general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) firma en la carta que estos espacios se ha emitido mensajes que podrían evidenciar ‘un manejo periodístico inclinado a presentar una tendencia, sin abordar como corresponde en un ejercicio ético del periodismo, otras vertientes y puntos de vista sobre un hecho'.
La cadena se defiende afirmando que Alo Ciudadano es un programa de Producción Nacional Independiente, lo que Globovisión no la responsable de sus contenidos, según marca la Ley. De hecho, afirma que se trata de un programa de opinión, lo que está dirigido a dar a conocer ‘pensamientos, ideas, opiniones, criterios o juicios de valor'. Respecto al programa Usted lo vio, la cadena venezolana asegura que son ‘splemente una reproducción fiel de un hecho'.
Globovisión ha estado en el punto de mira del mandatario venezolano tras la salida del aire de Radio Caracas Televisión. De hecho, ya se le ha acusado en numerosas ocasiones de incumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. L presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, acusó en su momento al canal de hacer ‘terrorismo informativo' y de atentar contra la estabilidad del país. Además, durante la reforma constitucional promovida Chávez, se acusó a la cadena de haber iniciado emisiones a favor o en contra antes de lo establecido.
Seguiremos Informando…
