La resurrección de la Guerra del Fútbol ha confirmado que los espectadores están cansados de los cambios de horarios de últa hora y de los ajustes de pasillo de la Liga con los grupos de Comunicación. Cuando parecía que todo estaba en calma, T5 compró el partido que tradicionalmente emite la Sexta, obligando a Mediapro a emitir un encuentro el domingo. ¿Resultado? Todos perdieron… Telecinco anunciaba el jueves que emitiría en exclusiva el BetisDetivo, un encuentro que la Liga había programado para la Sexta el sábado a las diez de la noche, como ha venido siendo así casi toda la temada. De esta manera, al comenzar el encuentro, Audiovisual St pidió ingresar al estadio Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla las cámaras de Mediapro, dejando a la Sexta sin retransmisión.
Pero como en esto de la guerra del fútbol todo vale y no pasa nada, La Sexta anunció la emisión del Zaragoza Bilbao a las cinco de la tarde del domingo, con menos de 24 horas de antelación. Todo este rifi rafe, terminó de hartar al público que ve como la guerra del fútbol vuelve a las andadas. En resumen Telecinco falló segunda vez con sus emisiones de fútbol y nuevamente se cargó su pre te de cotilleo.
La cadena de Fuencarral consiguió un paupérro 16,1% de audiencia en unas emisiones que tradicionalmente se saldan con registros superiores al 20% en la Sexta (mucho más altas cuando se emitían las autonómicas). El sábado Telecinco consiguió un acumulado de 15,8% debajo de Antena 3 y de La Prera. Es la segunda mala experiencia de T5 con fútbol, ya que en su anterior emisión también naufragó en las audiencias.
Mientras a la Sexta tampoco le fue mucho mejor. Perdió su tradicional emisión del sábado la noche y tuvo que emitir un partido el domingo a las cinco de la tarde, con una audiencia de 8,8%, casi un tercio de lo que consiguen habitualmente. El problema es que pocos supieron de la emisión de emergencia de este encuentro, a pesar de que la cadena lo anunció constante durante el día domingo. El últo día de la semana se cerró con un 4,5% para la Sexta.
Seguiremos Informando…
